loading...
BUSCADOR DE ESTANCIA POR NOMBRE

BUE - Estrella Federal

Villa Ramallo, Buenos Aires 196 Km de Buenos Aires

TARIFAS

Alojamiento: $ 742
Por persona en base doble, hab Jacaracda, mas iva

Día de Campo: $ 550
por persona mas iva

Detalles

Características

Tareas Rurales Ideal Familias

Descripción

Las primeras pinceladas de la historia de Estrella Federal se remontan al siglo XVI cuando Hernandarias en su tarea colonizadora intentó establecer – sin éxito – una reducción indígena a orillas del arroyo Las Hermanas , cual fuera el nombre de la Estancia por entonces.

Siglos más tarde, haciendo sus tareas de inteligencia previas a la batalla de San Lorenzo ( 1812) San Martín hizo noche en la Posta de Las Hermanas, ubicada en la barranca debajo de la actual Posada, cuyos cimientos y grandes ladrillos todavía se dejan ver cuando baja el río.

En 1848, ingleses y franceses intentaban evadir los cánones aduaneros que se cobraban en Buenos Aires y Rosas envía sus batallones para impedirlo. Hubo una guerra llamada “del Paraná”, varias escaramuzas y una célebre batalla: La Vuelta de Obligado. De estos acontecimientos heredamos los antiquísimos cañones y el ancla que mostramos orgullosos en nuestro parque custodiando al Paraná.

Hacia 1880, Cipriano Quesada, su primer propietario según viejas escrituras, creó con mucho éxito la Cabaña El Ombú, con animales de la raza Hereford, los primeros, importados de Inglaterra. En su gran extensión llegaron a trabajar en tiempos de cosecha más de mil personas, lo que la convertía en un verdadero emporio.

Desde 2005 Cardón Estancias - cuya misión es rescatar lugares de alta significación cultural, productiva, geográfica e histórica - recupera estas tierras y nombra al emprendimiento Estrella Federal, ofreciendo un cálido y esmerado servicio a quienes valoren y disfruten de la vida campestre, del majestuoso Paraná y de las huellas de nuestra historia.

La Posada:

Una típica casona colonial de 1841 ubicada sobre la barranca del río Paraná y en medio de un majestuoso y añoso parque diseñado por Carlos Thays. Grandes ambientes, cómodas habitaciones y galería mirador garantizan el disfrute a tan solo 190 km de la capital.

Conservando su impronta campera, La Posada ofrece todo el confort que nuestros huéspedes merecen: calefacción central, aire acondicionado, Wi Fi.

Habitaciones:

La Posada ofrece 4 habitaciones pudiendo aumentar la capacidad de alojamiento con el alquiler de casas que se encuentran a pocos metros dentro del parque.

Las habitaciones son amplias y con grandes ventanales con vista al parque y al río Paraná.

Actividades Incluidas

Paseos en bicicleta, Carruaje, Caminatas por lo senderos de la estancia, Pesca de orilla

Juegos de mesa, Juego de niños en el parque, Piscina externa, Cancha de fútbol, Cancha de tenis polvo de ladrillo, Juegos de croquet ,mesa de ping pong y sapo. Selección de DVD para disfrutar de buenas peliculas

Actividades Alternativas

practicas y clase de polo, paseos y pesca embarcada, cabalgatas.

Comidas

Desayuno de campo, con pan y mermeladas caseras, jugo de naranja exprimido y budines o scons de nuestra cocina.

Merienda con tortas fritas, pastelitos, facturas que preparamos en casa y bandeja de mate para quien guste.

Almuerzos y cenas, los servimos en la galería preparados con las recetas de la estancia. No faltan las bogas a la parrilla, los guisos y el clásico asado del domingo.

Régimen de comidas

Alojamiento: Incluye desayuno

Dia de campo: La opción incluye un almuerzo criollo compuesto por entrada, principal, postre, (sin bebidas) y una merienda de campo.

Dentro de las actividades podrán disfrutar de la piscina, bicicletas, pesca, caminatas.

Instalaciones

La Posada:

Una típica casona colonial de 1841 ubicada sobre la barranca del río Paraná y en medio de un majestuoso y añoso parque diseñado por Carlos Thays.

Grandes ambientes, cómodas habitaciones y galería mirador garantizan el disfrute a tan solo 190 km de la capital.

Conservando su impronta campera, La Posada ofrece todo el confort que nuestros huéspedes merecen: calefacción central, aire acondicionado, Wi Fi.

Habitaciones

La Posada ofrece 4 habitaciones pudiendo aumentar la capacidad de alojamiento con el alquiler de casas que se encuentran a pocos metros dentro del parque.

Las habitaciones son amplias y con grandes ventanales con vista al parque y al río Paraná.

Estrella Federal, dos habitaciones dobles conectadas, 1 baño con ducha e hidromasaje

Paraná, habitación doble, baño con hidromasaje

Jacarandá, habitación doble, baño con ducha

Lapacho, habitación doble, baño con ducha

Consultas / Reservas

Fecha Ingreso / Salida
Comentarios