loading...
BUSCADOR DE ESTANCIA POR NOMBRE

MDZ - Posada Verde Oliva

Coquimbito - Maipu, Mendoza 1 Km de Buenos Aires

TARIFAS

Alojamiento: U$S 180
por habitacion doble con desayuno, por noche, mas iva

Día de Campo: $ 0

Detalles

Tipo de Establecimiento: Posada

Características

Descripción

Posada Verde Oliva es una pequeña finca situada en Coquimbito, Maipú, en plena ruta del vino y del olivo y a 16 Km. de la cuidad de Mendoza.

Pretendemos que esta casa sea la expresión del lugar donde se encuentra, Coquimbito. En este rincón encantado de la provincia de Mendoza vivimos todo el año, y esperamos que nuestros visitantes estén tan a gusto aquí como nosotros. Desde preservar un aguaribay centenario hasta dar con el método para poner en valor la vieja construcción de adobe, buscamos que cada detalle guarde una relación armónica con el lugar. Don David Cavagnaro, pionero de la zona, trajo desde Italia los plantines de olivo que hoy son árboles añosos y dan el leit motiv a esta casa.

Las viñas Malbec, el olivar centenario, el parque y el marco de los Andes nevados crean un ambiente de tranquilidad y privacidad que invita al regocijo del alma.

La Posada es una antigua construcción de adobe de fines del siglo XIX, cuidadosamente reconstruida para preservar las cualidades del material y el ambiente original del sitio. Desde su creación, la casa estuvo destinada a los encargados de la Finca de Don Ángel Cavagnaro. La casa patronal de esta propiedad –una de las más tradicionales de la zona- se encuentra al lado de la Posada. Sus altos techos de estilo inglés ocupan un lugar protagónico en el entorno, así como el enorme aguaribay centenario que domina los patios y la galería.

El diseño de la posada fue pensado para mantener las conocidas propiedades térmicas del adobe y la personalidad muy particular de una casa de campo mendocina –gran galería incluida-, pero con toda la seguridad y confort de un hotel moderno. Sus tres habitaciones con baño privado invitan al huésped a relajarse y descansar, lejos del ruido de la ciudad y en compañía del canto de los pájaros. Todas las habitaciones dan a un patio con piso de piedra por un lado, y al amplio pasillo de la posada por el otro. El pasillo se comunica a su vez con una gran sala, equipada con un hogar de buenas proporciones que funciona como living comedor.

Para las tardes de lectura y curiosidad, se pueden encontrar libros en la biblioteca acerca de diversos temas: arte, historia y geografía de Mendoza, vinos, aceites de oliva, lugares de Argentina para visitar, decoración, etc. Asimismo, para quienes quieran aprender aún más directamente sobre los productos autóctonos e idiosincrásicos del lugar, se organizan a pedido degustaciones de vinos y catas de aceite de oliva, coordinados por especialistas.

Además de brindar un desayuno con dulces caseros elaborados con frutos de la finca, se ofrece cena o almuerzo a pedido, una copa de agua, vino o café donde el huésped lo solicite, como así también algunos quesos y demás exquisiteces en la galería al atardecer. La cocina tiene otro protagonista especial: el horno de barro, donde se hornea desde pan hasta platos típicos, genuinos de la zona, pasando por postres de secretas recetas familiares.

En medio de las hileras de Malbec y a metros del cuidado parque de la posada, la piscina está diseñada en un plano elevado. Vale la pena sentarse a tomar algo en este rincón, aunque sea en pleno invierno, y perderse en la vista panorámica del Cordón del Plata.

Los viñedos y la producción de los olivos de la propiedad son utilizados para elaborar vino Malbec y aceites de oliva. Además son la materia prima con que se elaboran exclusivos productos cosméticos, que los visitantes pueden disfrutar en relajantes masajes de olivoterapia y vinoterapia, tanto en la privacidad de la habitación como en medio de la naturaleza, en días cálidos.

Niños, desde 12 años.

Hora de check in: 15 hrs.

Hora de check out: 12 hrs.

Actividades Incluidas

Piscina

Actividades Alternativas

Masajes de olivoterapia y vinoterapia a pedido.

Asesoramiento y asistencia para realizar programas especiales (wine tours, Bodegas, Aceiteras, paseos en bicicleta por ruta del vino y del olivo de Maipú, cabalgatas, turismo aventura, excursiones de montaña, etc.)

Comidas

Cena o almuerzo a pedido y con anticipación.

Régimen de comidas

Copa de vino de bienvenida.

Desayuno incluido.

Instalaciones

Servicio de Internet móvil

La posada cuenta con 3 habitaciones, cada una es de 24 metros cuadrados, la galería de 100 metros cuadrados y la sala es de 70, con chimenea y una ventana de vidrio fijo muy amplia con vista al viñedo.

Las camas son sommiers King, cuyo colchón es de 2 x 1,8 y 30 cm de espesor, de la línea Hotel y Spa. En una de las habitaciones, hay 2 sommiers Twin, con cada colchón de 2 x 0,90 x 30 cm, de las mismas características.

Consultas / Reservas

Fecha Ingreso / Salida
Comentarios