loading...
BUSCADOR DE ESTANCIA POR NOMBRE

CHU - BahŪa Bustamante

, Chubut 1674 Km de Buenos Aires

TARIFAS

Alojamiento: U$S 170
por persona, por día, pensión completa y casa exclusiva.

Día de Campo: $ 0

Detalles

Características

Tareas Rurales Ideal Familias

Descripción

Bah√≠a Bustamante es un peque√Īo pueblo con una inmensa naturaleza, ubicado en el margen norte del Golfo San Jorge, zona que se caracteriza por la importancia en t√©rminos de biodiversidad. Pocos lugares en el mundo presentan esta abundancia y diversidad de aves y mam√≠feros marinos.
Este pueblo se dedica a la Recolecci√≥n de Algas Marinas donde antiguamente, cuando la cosecha se hac√≠a en carros tirados por caballos, vivieron unas 500 personas. Hoy viven unos 40 habitantes todos dedicados a la Industria Alguera, siendo Bah√≠a Bustamante el √ļnico Pueblo Alguero del Mundo.
Infinitas propuestas como ser un mar azul intenso que contrasta con rocas coloradas, un bosque petrificado, aves marinas y terrestres, lobos marinos, orcas y delfines, guanacos, maras, faros, cielos estrellados, picaderos y cementerios indígenas. Y, sobre todo, este remoto y exclusivo pueblo de la costa patagónica le ofrece un lugar distinto, lleno de tranquilidad y seguridad.
Las instalaciones, construidas en los a√Īos sesenta, fueron recicladas para alojar a nuestros hu√©spedes ofreci√©ndoles m√°ximo confort sin modificar las construcciones originales. Sus calles tienen nombres de algas marinas como Avenida Gracilaria o Macrocystis y, desde las casas que se encuentran frente al mar,disfrutar√° de inolvidables amaneceres, de la salida de la luna sobre la bah√≠a, de un ambiente √ļnico y de una rica fauna marina.
Bahía Bustamante se destaca por su exquisito entorno natural.
Don Lorenzo Soriano (Baeza, Ja√©n Espa√Īa, 1901-1987) llega a la zona en 1953, buscando algas marinas, para poder extraer coloide que le permita continuar con la fabricaci√≥n del fijador para cabello Malvik, actividad que comenz√≥ en 1947. Luego de recorrer la costa Patag√≥nica en busca de Algas Marinas, descubre Bah√≠a Bustamante, conocida en la zona como Bah√≠a Podrida, debido a la acumulaci√≥n de algas marinas en estado de putrefacci√≥n. Realiza el primer relevamiento y luego, junto a sus hijos, comienza la recolecci√≥n de algas marinas, dando origen a este exclusivo pueblo alguero.
En un principio, sólo había dos construcciones frente al mar. Allí se instalan y empiezan a construir lo que hoy es Bahía Bustamante. Construyeron casas y habitaciones para más de 400 empleados, escuela, iglesia, comisaría, depósitos, talleres y una proveeduría, entre otras instalaciones.
Hace aproximadamente unos 50 a√Īos, la familia SORIANO levant√≥ este peque√Īo pueblo en un lugar solitario de la patagonia, conviviendo con las riquezas naturales. Hoy Bah√≠a Bustamante abre sus puertas para que usted forme parte de su historia y conozca su principal actividad:la Industria de las Algas Marinas.

Programa recomendable de 3 noches:
1 dia Llegada de Comodoro.
2 dia Navegación, avistaje de Fauna Marina Pinguinos, Lobos, Aves Marinas (13 de la 16 especies que nidifican en la costa argentina nidifican en Bahía Bustamante).
3 Visita al Bosque Petrificado y Estancia
4 Partida de BB por Cabo Dos Bahias (Camarones) o Punta Tombo, a Trelew, Madryn o Peninsula.con Conexión a Calafate y Usuahia.

Actividades Incluidas

Ideal para los amantes de la naturaleza, el lugar ofrece diferentes actividades como: navegacion para realizar avistaje de aves y lobos marinos, visita al bosque petrificado, interpretación de la industria alguera, visita a una típica estancia patagónica, trekking panorámico, mountain bike. Además, es posible disfrutar de sus exclusivas playas de arena blanca y agua cristalina, enmarcadas entre rocas de un característico rojizo intenso, que brindan un marco increíble de texturas y colores. Pool, ping pong, metegol, sapo.

Actividades Alternativas

Cabalgatas, Visita a la reserva faunística de Cabo Dos Bahías y al pueblo de Camarones (1 día de duración), birdwatching (4 días de duración), navegaciones a la caleta Malaspina en Zodiac privado, kayak.

Régimen de comidas

La tarifa de USD 170 es por día por persona, cuando se trata de 3 o 4 personas, incluye pensión completa (sin bebidas) y actividades dentro de la estancia. La tarifa por persona con media pensión es de USD 120. Incluye: Alojamitneo, cena y desayuno (sin actividades. (Llega por la noche, parte temprano).
Menores de 4 a 8 a√Īos, abonan el 50% de la tarifa, compartiendo la hab. con adultos (maximo 1 menor al 50% por cada adulto). Menores de 3 a√Īos abonan U$ 20 por dia. No incluye traslados ni bebidas durante las comidas. En caso de ser 2 personas, la tarifa con pension completa es de USD 215 por persona.

Instalaciones

6 casas con capacidad m√°xima para 4 personas. Cuentan con 2 habitaciones/ 1 ba√Īo, living, minibar y terraza frente al mar.


Las casas se ocupan con 1 a 4 personas seg√ļn los grupos. Se reservan para uso exclusivo es decir que si comparten ba√Īo lo hacen con el mismo grupo.


En la Proveeduría, podrá disfrutar de la exclusiva comida regional basada en productos autóctonos de la zona tales como algas marinas, carne ovina, pescado y mariscos.


CONSULTE POR LAS CASAS DE LA ESTEPA

Consultas / Reservas

Fecha Ingreso / Salida
Comentarios