loading...
BUSCADOR DE ESTANCIA POR NOMBRE

MIS - Lodge en Saltos del Mocona

El Soberbio, Paraje La Bonita, Misiones 1250 Km de Buenos Aires

TARIFAS

Alojamiento: $ 1500
por pers, base doble, en temp ALTA. Requiere mínimo de 2 noches. No incl iva

Día de Campo: $ 0
no ofrece dia de campo

Detalles

Tipo de Establecimiento: Lodge de selva

Características

Descripción

La selva, en su más exuberante expresión, nos abre las puertas de un mundo para descubrir y sentir. Toda alma inquieta y aventurera está invitada a explorar ríos, saltos y quebradas de esta prístina región de Misiones. La zona de la provincia es conocida como la Región de los Saltos y las Cascadas. Aquí se encuentran los imponentes Saltos del Moconá dentro de la Reserva de Biosfera Yaboti, la zona protegida más grande de la provincia.
La Posada Don Enrique fue emplazada justo en uno de los limites de esta reserva, en la intimidad de 30 hectáreas de monte y en lo profundo de una espesa quebrada a orillas del río Paraíso, de tranquilas aguas verdes. Fue construido en madera y piedra del lugar, con generosos espacios interiores y todas las comodidades de la civilización.
Las caminatas por la selva, los paseos a caballo, contemplar la exuberante diversidad de plantas y animales, la visita a bellísimos saltos, los aperitivos junto al río y las noches estrelladas frente al fogón son algunos de los mimos que proponemos a nuestros pasajeros. Los invitamos a pasar unos días de placer y relax.

Actividades Incluidas

ACTIVIDADES INCLUIDAS



Trekking



A - Sendero del Chachí: (dentro del lodge).

Con parada en el mangrullo para avistaje de aves. Incluye guía.

Duración aprox.: 1 hora

Dificultad: 3



B – Sendero de las Vertientes:

Se inicia en el Sendero Chachí, remontando el arroyo del mismo nombre. Pasa por un punto panorámico (mirador de Las Vertientes), por un pequeño salto (Salto del Tarumá), y llega al Mirador de los Tucanes. Incluye guía.

Duración aproximada: 1½ hora

Dificultad: 4



C - Circuito de los tucanes: (dentro del lodge)

Se llega hasta un mirador en el punto más alto de la chacra dónde es posible el avistaje de tucanes. Incluye guía.

Duración aprox.: 2 horas

Dificultad: 3-4



D - Circuito de la costa:

Sigue el curso del arroyo, aprox. 800 mts. Luego sube el cañadón y regresa por un camino vecinal.

Duración aprox.: 2 horas

Dificultad: 2



E - Sendero al Pozón del Indio:

Se llega a un pozón profundo donde se puede nadar y desarrollar diversas actividades acuáticas. Es necesario vadear el arroyo.

Duración aprox.: 1 hora

Dificultad: 2



F - Senderos de la Reserva de Biosfera:

Incluye breve recorrido en caico para el cruce del arroyo. Incluye guía.

1. Circuito de los tres saltos: Duración aprox.:1 ½ hora. Dificultad: 3

2. Sendero de los helechos: Conduce a un mirador sobre el arroyo Paraíso. Es muy empinado. Duración aprox. 1 hora. Dificultad: 4

3. Sendero de los paredones: Conduce a un mirador sobre una pared de piedra con vista panorámica sobre la selva circundante. En gran parte se sube remontando un arroyo. (Imposible no mojarse). Dificultad: 5

4. Sendero de los Pecaríes: Se inicia en el Pozón del Indio y se interna en la Reserva de Biosfera Yabotí hasta un espectacular salto llamado La Layana. Al pie del mismo hay un profundo piletón donde se puede nadar. En el camino es posible ver huellas de pecaríes y de sus predadores. Duración aproximada: 3½ horas. Dificultad: 5. A aproximadamente media hora más de caminata por el camino principal, se llega al salto La Layaninha, el cual tiene diferentes niveles donde se puede caminar y bañarse en las cascadas. Duración total: 5 horas. Dificultad: 5

Esta actividad de día entero (salida a la mañana y regreso por la tarde), con vianda incluida, tiene un costo extra (consultar)











Actividades en el agua



A - Floating por el arroyo Paraíso:

Se llega hasta el Pozón del Indio, dejándose llevar corriente abajo en flotadores de goma. Se regresa por el Sendero del Pozón.

Duración aprox.: 20 mts.

Dificultad: 3 - Imprescindible saber nadar.



B - Paseos en caico por el tramo navegable del arroyo Paraíso. Incluye guía.



C - Flotada a los Paredones del Paraíso:

Consiste en remontar el arroyo Paraíso flotando en los gomones hasta unos altos acantilados de piedra, a 1 Km. del lodge. Incluye guía.

Duración aprox.: 2 ½ horas

Dificultad: 3 - Imprescindible saber nadar.

Actividades Alternativas

Visita a los espectaculares Saltos del Moconá*, haciendo una bellísima travesía en lancha por el río Uruguay.
- Visita a una aldea guaraní de la zona, donde se puede entrar en contacto con la cultura local y comprar artesanías aborígenes
- Salidas de pesca por el Uruguay, ríos y arroyos locales en busca del combativo Dorado.
- Sobrevuelo del Parque Provincial Saltos del Moconá y la Reserva de Biosfera Yaboti.

*Los Saltos del Moconá son, después de las Cataratas del Iguazú, el espectáculo natural y punto turístico en crecimiento más importante de la Provincia de Misiones. Se trata de una falla geológica que fractura longitudinalmente el cauce del río Uruguay. Este escalón de más de tres kilómetros de longitud forma un salto continuado que puede alcanzar 15 metros de altura y puede ser apreciado o no dependiendo del nivel o caudal del río.

Comidas

El servicio es con pensión completa, no incluye bebidas.
La comida es una mezcla de regional e internacional, colorida e intensa en sabores y texturas.
Las tarifas no incluyen IVA.

Régimen de comidas

Tarifas en temp baja: $ 900 por persona en base doble, $ 1000 en triple y $ 1200 en cuadruple. En temp alta (Semana Santa, Julio, Enero y Fines de semana largos) $ 1500 en doble, $ 1200 en triple y $ 1000 en cuadruple. No incluye iva.

Instalaciones

Se trata de un complejo de tres cabañas de cuarenta y cinco metros cuadrados cubiertos, con capacidad para 4 personas c/una y una casa principal de doscientos metros cuadrados que posee una habitación en suite para 2 personas, la recepción, el comedor, el bar, un gran living con hogar, amplias galerías y cómodos decks para hacer culto al relax.
La electricidad es corriente continua de 220 volts y cuenta con generador auxiliar y estabilizadores.
La Posada ofrece el servicio de transfer que podrá ser solicitado para recoger pasajeros en cualquier punto de la provincia.

Consultas / Reservas

Fecha Ingreso / Salida
Comentarios